jueves, febrero 24, 2011

El paraíso de los tontos.

El paraíso de los tontos es un lugar maravilloso, no por nada es paraíso, contrario a lo que quizá su nombre indique, es realmente difícil llegar ahí, requiere esfuerzo, concentración y un muy buen grado de valor, en lo que se refiere a la meditación es en ese momento en el cual uno siente que es uno con la creación (como quiera que ésta se nombre). . .

Es un lugar del cuál también es muy difícil salir, en mi caso fue un lugar cálido, confortable, increíblemente luminoso.

Todos aquellos que hemos estado ahí sabemos que ese es un lugar al que hay que llegar y del cuál hay que salir si uno realmente quiere seguir en el camino, lo mejor (por increíble que parezca) esta por llegar, así uno va subiendo peldaños y no hay un solo paraíso, de hecho el camino tiene escondidos bajo la manga más de un par.

Hoy estoy en un paraíso de los tontos y hoy, amorosamente, me lo mostraron.

GRACIAS!!

martes, febrero 22, 2011

Aquí estoy

Aquí estoy mientras duele y mientras estoy contento, porque no tiene caso ahogarse ni en el agudo dolor ni en la sublime alegría . . .

No hay que mojarse innecesariamente los pies, hoy recuerdo la playa en Madresal y las increíbles estrellas tachonar el obscuro cielo, recuerdo el vaivén del mar y su bramar nocturno, me puedo ir tan fácil a ese lugar . . .

Hoy toca vivir esto, desde hace tiempo el viaje ha sido intenso . . .

sábado, febrero 12, 2011

Heavy seas

Yo decido el mar que he de cruzar, yo sé el lugar al que me dirijo
no me sorprende la tormenta en medio de la noche
jamás pensé que fuera tan fuerte, tan poderosa y tengo miedo.

Me sé acompañado y guiado, el punto es que esto está feo
no sé si hay vuelta atrás
no sé si crucé el punto de no retorno.

Oro por que el cielo se abra y pueda observar las estrellas y guiarme otra vez.

Es increíble la capacidad para autoinflingirse dolor.

jueves, febrero 10, 2011

Procesos

Empiezo uno de los procesos más dolorosos en mi vida, tengo las herramientas, el sufrimiento es opcional y me cuesta no optar por él.
El dolor es una marea, algo he aprendido respecto a sólo verla, no mojarme los pies innecesariamente.
Que así sea.
La ayuda es requerida y está llegando, me siento acompañado y eso es algo que agradezco profundamente.
La inmensidad de lo que creo es tal que por momentos ahoga toda visión de solución, no es así, es una mera ilusión y lo recuerdo con ahínco, sostengo una poderosa luz en mis manos, la tengo cubierta y lo único que tengo que hacer es descubrirla y observar cómo son las cosas en realidad.
Gracias a los Dioses por su ayuda.