lunes, diciembre 26, 2011

Hoy me gustaría saber poner distancia . . . y respetarla, me da mucho miedo perderte, me da más miedo que yo me pierda de ti, eso es algo que simplemente no puedo concebir.

Y las voces de mis Maestros resuenan en mi cabeza repitiendo que esto también pasará.

Sé que quiero mantenerme despierto y alerta, hoy decido vivir esto con todo, sin sufrirlo, sintiendo y que sea lo que tenga que ser.

jueves, diciembre 22, 2011

Luchando por salir

Estoy atrapado en una burbuja en lo más profundo del mar, en el negro abisal, el frío intenso entumece mi cuerpo, me duelen los huesos, los músculos y la piel, es tiempo de salir, la incomodidad adentro es infinitamente superior al frío intenso de afuera, a la vorágine, a la hambrienta obscuridad, con largos y afilados dientes blancos que brillan desgarrando piel, ahogándose en mi roja y cálida sangre.
Lucho con fuerza para romper el duro cascarón que me aprisiona con fuerza, me ahogo en mi propio espacio, en mi propio hogar, son mis propias manos las que estrangulan con fuerza mi cuello.
Y entonces recuerdo. . . .
Recuerdo tu voz en medio de la densa obscuridad, recuerdo tus manos dibujando runas mágicas en mi piel, recuerdo tus labios sellando cada poro de mi piel, recuerdo sus pequeños pasos recorriendo nuestro hogar.
Tu voz es una oleada cálida que da vida a mis huesos, a mis músculos a mi corazón, es tu amor lo que me permite moverme lentamente en un principio, con firmeza y fortaleza expando mis límites, son mis manos las que estiran la membrana y rompen el cascarón.
El agua fría inunda mi todo, me despierta, me pone alerta, sonrío, en la total obscuridad camino lentamente por el arenoso lecho, siento cada grano de arena en la planta de mis pies, avanzo despacio, estoy alerta ante todo y amo por ese instante divino el absoluto silencio, la total obscuridad y la trago, la engullo y me impulso hacia arriba, subo despacio en un principio y . . . . . . . . . . . .
Presiento . . . .
El agua deja de ser tan densa, se vuelve ligera y en su mayoría cálida, observo arriba de mi un fulgor extraño, tremendamente vivo, lejanamente familiar.
Y sigo subiendo, mis manos son lo primero que sienten el extraño elemento, poco a poco el resto de mi cuerpo, nado o vuelo, no lo sé, ¿importa? mis pies tocan el suelo y dejo la seguridad del agua. . . me interno en el profundo verde, paso a paso dejo tras de mi lo que fue mi cuerpo, soy otro, soy nuevo.

viernes, diciembre 09, 2011

Frío

Amo calentar mis manos con una buena taza de café.

Extrae el frío de mi cuerpo entero y pasa por mis dedos que se convierten en raíces.

Amo sentir que el frío es absorvido por algo más y en mi cuerpo queda el calor.f

jueves, diciembre 08, 2011

Este espacio

Este espacio siempre ha sido un refugio.

Hoy me siento con ansia de que alguien me escuche y sé que al hacerlo sería tremendamente egoísta, el conocerme de esta manera no disminuye la ansiedad, al contrario, supone una carga adicional.

Despacio y con calma, respirando profundo y esto pasará. CR me dice que mientras más me adentre en mi, más pronto pasará esto.

Que así sea.