miércoles, julio 28, 2004

Hermanos

Ayer vi un anuncio en National Geographic Channel de los gorilas, me sentí harto triste, de repente comprendí que ellos son nuestros hermanos, ellos, junto con los demás animales, siento que se comete una gran injusticia con los animales cuando se les desplaza, ellos llegaron mucho antes que nosotros, de ellos es esta Tierra, Nosotros solo somos una especie más, débil por cierto pero "inteligente" aunque yo le llamaría adaptable.
Los humanos tenemos la opción de escoger un montón de cosas, nuestros hermanos no, Nosotros podemos adaptarnos a un sin fin posibilidades de manera rápida, ellos no, en la Amazonia hay un pequeño pájaro que se alimenta de hormigas, el suelo de la selva es obscura pero con la deforestación se abren grandes claros, las hormigas circulan por esos claros, pero los pájaros que se alimentan de ellas no, no salen a los claros y se están extinguiendo porque su alimento migra.
Me gustarían un montón de cosas, entre ellas haber conocido en estado virgen las selvas del Petén en México y Guatemala o las selvas Africanas, los bosques Europeos y Norteamericanos, las praderas y millones de ecosistemas más, la densidad humana empuja los últimos santuarios a  límites casi insoportables y a mi me queda claro que la extinción de dichos ecosistemas representa un paso más hacia nuestra propia extinción, dicen los que saben que los Dioses (escoge el que quieras) nunca dejarán que este mundo tal y como lo conocemos sea destruido, antes, Nosotros seremos removidos de aquí, ojalá sea cierto y ojalá mis acciones ameriten el quedarme a disfrutar de este paraíso, a mi no me importa todavía lo que hay mas allá de nuestra atmósfera, me maravillo con lo que hay dentro.

1 comentario:

V dijo...

Cierto. Y tenemos más hermanos desconocidos.