miércoles, septiembre 07, 2011

La Rebelión de las Mansas

a primera vez que escuché a Anilú Elías fue con Martha Debayle, hablaba de la violencia contra las mujeres, su programa fue terriblemente esclarecedor.
Debido a un comentario mío y al buen seguimiendo del programa de Martha, Anilú recibió mi correo electrónico y así iniciamos una deliciosa y respetuosa amistad, desde el primer momento me sentí inmensamente halagado por el hecho de que una MUJER de la talla de Anilú se tomara el tiempo de leerme y contestarme, ella piensa, amablemente, amorosamente que yo soy un buen hombre.
Mientras leía a Anilú en Nuestros correos tenía la sospecha de que el conocimiento de esta Mujer por la violencia contra las mujeres era vasto, ella conoce datos duros, específicos nacionales y extrajeros de lo que el hombre hace contra las mujeres, yo pensé que había cierto avance, ella lo reconoce y aún así, aún con todo eso; lo que los hombres hacemos contra las mujeres es terrible, es grosero, es violento en extremo.
No obstante todo éste conocimiento Anilú es una mujer amable, amorosa, llena de vida, de sonrisas.
Hoy acudí a la presentación de su libro: "La Rebelión de las Mansas" y la conocí en persona, nos abrazamos, yo le dí un beso y me perdí en ella.
De regreso a casa le comenté a Tere Hermosa: Tengo miedo de leer este libro.
Y si, hay de que tener miedo.
Pero darle la espalda a ésto no ayuda en nada, lo digo llorando, lo digo con un profundo dolor en el pecho, yo soy HOMBRE y como género me siento avergonzado de lo que mis congéneres han hecho y siguen haciendo en contra de las mujeres.
Gracias Anilú por tus palabras, por la franqueza, por enseñarme a ser un mejor hombre.

2 comentarios:

Ofelia dijo...

Hola:
No se tu nombre,pero me gustan tus palabras.
créeme que cuando te digo que con un hombre que piense como tú, ya llevamos algo de ganancia las mujeres en este mundo.
siempre creí ser una mujer muy feminista, pero creo que con el paso del tiempo he cambiado esa idea. no soy feminista pero me gusta la igualdad entre hombres y mujeres y la escritora anilú y otras grandes mujeres se encargan de dar vida a mis pensamientos y me uno a ellas para luchar por esta igualdad.

Karen Villeda dijo...

Hola:

Estoy realizando un proyecto sobre mujeres feministas mexicanas. Conocí a Anilú hace unos años pero no tengo manera de contactarla. ¿Es posible que le hagas llegar este mensaje? Mi correo es karen_villeda@hotmail.com

Muchas gracias y bien día.