sábado, mayo 03, 2014

De la Santificación

Respecto a la Santificación de Juan Pablo II quiero resaltar tres poderosos mensajes que, desde mi perspectiva, manda la Santa Sede.

  1. El primer mensaje es hacia las miles de víctimas de personajes como Marcial Maciel, Bernard Law u Oliver O’Grady y el mensaje es claro y contundente: NO NOS IMPORTAN, la Santa Sede ha realizado la afrenta más grande a las víctimas de sacerdotes pederastas: Santificar al hombre que encubrió y protegió a todos los sacerdotes pederastas, especialmente a Marcial Maciel. 
  2. El segundo mensaje es para los cientos de sacerdotes pederastas en activo y el mensaje es: ESTÁN SEGUROS Y NO SÓLO LO PUEDEN SEGUIR HACIENDO, QUIZÁ INCLUSO SEAN RECOMPENSADOS POR LA IGLESIA. Las palabras del actual Papa Francisco quedan huecas al haber santificado a Juan Pablo II. Dentro de la Santa Sede alguien odia con vehemencia a Juan Pablo II, al haberlo Santificado lo ligaron para siempre a Marcial Maciel, Bernard Law, Oliver O’Grady y los que salgan, si algo nos ha enseñado la Historia es que los abusos saldrán a la luz. Hoy los cientos de sacerdotes en activo que siguen abusando de niños tienen un santo a quién encomendarse. 
  3. El tercer mensaje es para los pederastas dentro y fuera de la Iglesia y también es claro: PEDERASTAS DEL MUNDO UNÍOS BAJO EL MANTO PROTECTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA. Bueno exageré un poco. 


La doble moral de la Iglesia se manifiesta claramente con la Santificación de Juan Pablo II, el actual Papa ha dicho en repetidas ocasiones que no tolerará más abusos, sin embargo Santifica a Juan Pablo II y no entrega a las autoridades civiles los nombres de los sacerdotes que han abusado de niños, los sacerdotes están obligados por el derecho canónico a guardar silencio acerca de sus colegas que hayan abusado de menores, dicho documento fue elaborado bajo el Papado de Juan Pablo II él mismo pidió que se realizara de esa manera y el encargado de asegurarse de que la voluntad del Papa fuera cumplida a cabalidad fue Ratzinger.
Es muy probable que el Papa Francisco haya sido cómplice en ese entonces, hoy es un hecho innegable, el Papa Francisco se ha convertido en cómplice de Juan Pablo II, Marcial Maciel, Bernard Law y Oliver O’Grady.
Varios sacerdotes se atrevieron a cuestionar la voluntad de Juan Pablo II y fueron destruidos por él, pocos se han atrevido a cuestionar la palabra del máximo jerarca de la Iglesia y la inercia, ignorancia o miedo del resto de los católicos han marginado esas voces, hoy ¿quién se atreverá a desafiar la palabra de un Santo? ¿Cuántos fieles se atreverán a cuestionar su vida? La Iglesia acaba de tomar la dirección contraria a su discurso, no le hizo nada a los Legionarios de Cristo y santificó a Juan Pablo II.
El 27 de abril de 2014 será recordado como un día aciago para los derechos de los niños, la perversidad hoy tiene uno de sus mejores ejemplos. Perverso es que una congregación religiosa premie con sus más altos honores a un hombre que protegió y encubrió a pederastas que abusaron de cientos de niños.

No hay comentarios.: