jueves, febrero 14, 2008

Aniversario

El día de ayer acudí a una fondita que ese día cumplía 15 años de dar servicio, el lugar no es la gran cosa, de hecho no parecía que tuviera 15 años, pero las apariencias engañan, el restorancito estaba adornado con globos rojos y prácticamente me quedé porque las tortillas son hechas a mano, eso si estaba rico.

Esperé unos minutos y me senté, no hay nada excepcional en el menú de comida, lo que me llamó la atención fue el ofrecimiento del mesero que es el hijo de la dueña, por cierto, no me hizo el ofrecimiento a mi, seguro por mi cara de fuereño.

Se acercó a una mesa de clientes asiduos y les dijo, les recomiendo el agua de horchata, así?? porqué?? preguntaron los comensales, es que tiene mezcal del bueno, ¡pues traéme una!!

Así empezaron, observando, me di cuenta de que en la mesa de al lado otros oficinistas sacaban de debajo de la mesa una botella de tequila, el mesero antes mencionado, feliz les llevó unos caballitos "aunque sea de plástico", en otra mesa por allá, otro sacó otra bolsita con algún contenido de dudosa procedencia.

Ahora sé porque la fondita lleva 15 años.

1 comentario:

Efrén dijo...

Y en dónde está el lugarcito?