miércoles, junio 11, 2008

Río

El río se mueve lenta y poderosamente por la gran pradera,
los árboles se ciernen sobre él, echando en su cambiante superficie las sombras de sus altas ramas,
el viento crea pequeñas olas en él.

Yo camino todos los días a su lado observando como su piel se tensa,
el río sube, crece en algunos lugares y amo en especial un lugar tranquilo,
un remanso que me invita a nadar.

Me desnudo y acepto la invitación,
el agua fría en un principio, me envuelve cariñosamente
y así me pierdo del mundo, del tiempo,
entre sus aguas yo respiro otro mundo, entero, total.

Nazco un día a la vez, excepto en invierno que es cuando hiberno,
y cada día descubro de nuevo el Sol, el Viento,
por las noches en el obscuro manto me asombra Luna en lo alto.

La gran pradera cambia y se convierte en bosque que se convierte en montaña
que se convierte en playa, que se convierte en océano, que es agua, que es río. . .

No hay comentarios.: