miércoles, junio 02, 2010

Un nuevo año

Tengo muchas ganas de escribir y un montón de cosas que contar, los temas se vienen como avalancha y por lo menos en mi cabeza brinco de uno a otro, todos interconectados.

Me ha faltado tiempo y calma para poder poner en orden todo esto, hoy no lo haré pero seguro abordo por lo menos uno.

Hoy es un día importante para mi, hoy inicio un nuevo año y me pregunto porque carambas no lo hago con la importancia y desmadre que hace tiempo tenía, quizá ahora esta fecha tenga mucho más relevancia que antaño, creo que la solemnidad no está peleada con la fiesta, me gusta celebrar, compartir, rodearme de gente que amo independientemente de cuánto me amen a mi, ese es uno de los temas, sé que me emociono (por decir lo menos) al estar con algunas personas, sé también que mi emoción es mucho más grande en mi que en ellos y eso a veces duele, otras es complicado porque ellos no entienden o si lo ven les da un poco de miedo, entiendo el sentimiento, no soy ni de cerca un fan from hell pero si mi emoción es evidente, quizá si yo fuera otro y viera mi emoción, sería también difícil para mi (siendo otro, je) el entenderlo, pero así funciona, de repente puedo ser solitario.

Pues bien, estos últimos meses me han llevado, literalmente, al pasado, me han permitido observar cosas de mi pasado desde otra perspectiva, hoy leí una frase que me encantó y dice así: ". . . pudiendo elegir dejar en el pasado, lo que pertenece al pasado . . ." me parece que esta frase cierra de manera magistral lo que he estado viviendo.

Le comentaba a mi Papá que las casas empequeñecen conforme uno crece, estuve en su casa el fin de semana y me pasee por ella lentamente, observando las paredes, los muebles, escuchando su sonido, absorbiendo su aroma, recordando el tiempo que pasé ahí y lo que sentí estando ahí, la relación con mi padre y su familia, hoy decido soltar las cosas que ya no me sirven y tomar aquello que me fortalece.

El regresar a distintos lugares de mi vida me ha permitido ver las cosas en su justa dimensión y me alegra saber que incluso lo que me pasa hoy el día de mañana tendrá otra dimensión, en algunos años podré verlo con mucho mayor claridad y eso es un gran alivio.

Pues cerré el año regresando, literal, del pasado, hoy me siento triste, sé que estoy soltando algo que pensé era mío, una parte de mi sabe que esas son viejas armaduras que hoy no tienen ningún sentido, pero no por eso deja de doler, otra parte de mi está feliz porque el viaje será mucho más ligero.

Hoy honraré este dolor y esta reflexión y pronto celebraré como me gusta hacerlo.

Gracias a quiénes me han acompañado en este andar, gracias a aquellos que estuvieron y hoy ya no están, gracias a mis grandes Maestros, gracias a quiénes permanecerán.

Hoy cumplo años, un nuevo año comienza y eso hay que celebrarlo.

Que así sea.

No hay comentarios.: