jueves, julio 01, 2010

Se nos ha olvidado . . .

Nos enseñaron mal tantas cosas, en general estamos totalmente confundidos respecto a lo que es verdaderamente importante, hemos perdido el rumbo de fea manera, la sociedad es esquizofrénica en muchos sentidos, la gente en general es cada vez más gorda y la ropa es cada vez más chica, no es que la gente que hace ropa no lo sepa, lo sabe y le importa un bledo, el sexo está presente en cada espacio en la ciudad, en la red, en la publicidad pero en realidad es poca la gente que habla de sexo, que enseña sexo, que vive su sexualidad plenamente, nos orillan a hacer todo rápido, a comer rápido, a trabajar rápido, a aprender rápido, a que las cosas sean fáciles pero también nos enseñan a que lo que viene fácil, fácil se va . . . haga ejercicio sin esfuerzo, baje de peso sin dejar de comer (mucho) lea un libro de 250 páginas en 20 minutos, aprenda inglés rápido sin tareas sin esfuerzo . . .

Estamos confundidos en casi todo, en el amor, en el sexo, en la felicidad, en el dinero y las cosas tienen que cambiar, de hecho están cambiando, he aprendido que básicamente existen dos caminos para casi cualquier enseñanza, la primera es por las malas, es anteponer el ego, “nuestros” deseos, lo que creemos que tiene que ser versus lo que naturalmente se nos brinda, anteponemos la idea que nos vendieron y que Nosotros compramos respecto a la felicidad y somos unos niños que buscan vehemente el tesoro al final del arcoiris, así, las lecciones se acumulan cada vez más fuertes y el desconcierto y la infelicidad son compañeros frecuentes, y así seguirá la rueda hasta que entendamos la lección, el segundo camino es por las buenas, ceder el ego, aprender nuestras fortalezas y explotarlas, aprender, crecer, entender que hay cosas que son y que hay que disfrutarlas, curiosamente ese camino es mucho más fácil de transitar una vez que uno cede el “control” a algo superior a Nosotros mismos, el nombre no importa, Dios, El Universo, Uno o como quiera que le llamemos el sentimiento de plenitud de confianza es exactamente el mismo una vez que uno lo siente. . .

Se nos ha olvidado lo fácil que es bailar, gritar de alegría, caminar, respirar, tomarse las cosas con calma, se nos ha olvidado lo fácil que es amar a otra persona y esperar nada, hinchar el pecho con ese sentimiento y seguir adelante . . . se nos ha olvidado confiar, abrir grande los brazos y saltar al vacío, algo totalmente infinito nos sostiene en todo momento. . . confiar. . . confiar. . . hoy yo confío, justo en este momento yo confío. . .

No hay comentarios.: