jueves, abril 28, 2011

Separando ríos

Nos enseñan a que nuestro río tiene que correr solo por el mundo, sin saber que el río se forma de arrochuelos, que mientras más afluentes tenga más rico y poderoso se vuelve, nos enseñan a jamás llegar al mar cuando todo río anhela la profundidad y vastedad del mar.
Nos enseñan a no mezclarnos y si lo llegamos a hacer a separarnos de inmediato y he visto gente ahogada tratando de separar el agua, nos mal enseñan tanto.
Tratar de separar un río es tan estúpido como imposible, el agua se mezcla, se funde y nada es como antes y jamás podría volverlo a ser y sin embargo se pretende, se insta a y la gente se vuelve loca.
Es estar juntos y pretender no estarlo, es comprometerse pero no unirse . . . y sin embargo cuando dos ríos se unen comparten un mismo lecho y quizá más adelante el río se bifurque y explore nuevos territorios mucho más enriquecido, mucho más fuerte y siendo único.
Hoy me es imposible y no quiero separar nuestros ríos pero también sé que encontré un camino y lo estoy explorando y conforme mis aguas inundan nuevos territorios encuentro, huelo otras aguas y me mezclo en ellas.

No hay comentarios.: