lunes, agosto 16, 2004

De aquellas pláticas que nunca tendré

El Papa y yo
Creador Vs Creatividad
Si Dios creo el mundo tal y como lo conocemos (según los católicos) para mi, Dios creo el Universo con sus millones de estrellas y sus complicadísimos mecanismos, Dios creó la Tierra a través de polvos solares en conjunción de fuerzas físicas y químicas.
La Tierra tiene cientos, miles de ecosistemas y millones de especies de diversidad, todo en equilibrio perfecto, desde la purificación del agua hasta la renovación de oxígeno, la compensación de selva y desiertos y millones de variables más.
El hombre en su infinita soberbia llega a desequilibrar dicho sistema y la perfección empieza a tratar de equilibrar la falta o injerencia.
Así, Dios no creo la hormiga, Dios es la creatividad que origino las bases para que las hormigas emergieran a través de cientos, miles o millones de años.
Visto de esta manera, al ser Dios la creatividad Dios no puede ser cristiano, católico, judío o mahometano. . .
Dios es la creatividad en los mecanismos para que entendamos el Universo

No hay comentarios.: